Sobre nosotros

Desde sus inicios, el Banco Popular Dominicano ha mostrado un marcado compromiso por el desarrollo de proyectos que acompañen a las familias dominicanas en la planificación y administración adecuada de sus ingresos.

Este propósito se ha profundizado con la adhesión del Banco Popular a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, entendiendo el rol fundamental que tiene la inclusión financiera en el fomento de la economía y el bienestar presente y futuro de la población.

Este imperativo ocurre en el contexto de un crecimiento exponencial de la economía digital, de la cual se estima que en pocos años las plataformas de salud financiera con inteligencia artificial se convertirán en uno de los principales centros de interacción de los consumidores. 

Para acelerar este paso nace la plataforma Academia Finanzas con Propósito Popular. Una iniciativa que busca crear oportunidades para el desarrollo sostenible de la República Dominicana, a través de la educación financiera.  

Su objetivo es trabajar con clientes y no clientes para fomentar prácticas económicas que generen prosperidad para las generaciones actuales y futuras, mediante una herramienta de didáctico uso y fácil ejecución, que incremente el buen manejo de las finanzas personales y su planificación, a través del conocimiento a fondo de los productos y servicios financieros, además de ofrecer la posibilidad de certificar estos conocimientos.

Metas específicas de esta academia son:

 Proveer herramientas para alcanzar las metas financieras individuales y colectivas.

 Crear un espacio de consultas personalizadas en temas financieros.

Fomentar la cultura del ahorro y planificación financiera como camino a la resiliencia económica.

Velar por el interés económico de todos los actores involucrados.

 Fomentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios y financieros para todos. 

Nuestra visión, como banco responsable, es robustecer nuestro liderazgo por medio de la utilización de nuestros productos, servicios y relaciones institucionales para apoyar y acelerar un cambio favorable en nuestras economías y estilos de vida, necesarios para lograr una prosperidad que impacte a bien las generaciones futuras. Esto por medio de un cronograma de actividades que incluyen charlas y cursos sobre educación financiera, webinarios, acompañamiento personalizado entre otros proyectos.  

Chat