Plan de organización y planificación de tus finanzas personales

Organizar tus finanzas es un gran reto, pero lo más importante es que tomaste la decisión de hacerlo. Te damos la bienvenida al inicio de tu transformación financiera.

193 KB

Plan para manejar mi presupuesto de viaje para hacer turismo interno

Con esta guía te ayudaremos a asentar toda la información y presupuesto con relación al destino, los días de vacaciones, el lugar de hospedaje, tus acompañantes, la alimentación, la cantidad del ahorro y el plazo recomendado. 

193 KB

Guía para comprar de manera responsable

Con la siguiente guía te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a comprar de manera responsable.

193 KB

Plan de ahorro para comprar mi primer vehículo

Contar con un vehículo propio es una de las principales metas a corto plazo, cuando se inicia con la vida laboral. Pues adquirir un carro es sinónimo de independencia, comodidad y avance.

193 KB

Plan para manejar mi presupuesto y llegar a fin de mes

Realizar un presupuesto es un paso importante para llevar unas finanzas saludables y cumplir con las metas financieras en el futuro.

193 KB

Organizando mi presupuesto para jóvenes en etapa escolar

Un presupuesto se puede realizar incluso si la persona no labora formalmente, ya que los aportes que proveen sus padres o cualquier actividad que le genere dinero caben dentro del renglón de ingresos.

193 KB

Guía definitiva de becas educativas de la República Dominicana

En nuestro país podemos encontrar instituciones educativas, empresas e instituciones gubernamentales que ofrecen becas en las diferentes universidades.

193 KB

Guía para comprar mi primera vivienda

El momento de adquirir tu primera vivienda es muy trascendental.

193 KB

Guía para disminuir mis gastos

En muchas ocasiones se gasta dinero innecesariamente; a veces, incluso, sin darse cuenta por no llevar un registro.

193 KB

Guía para ajustar mis gastos a mis ingresos

Las finanzas personales básicas consisten, principalmente, en administrar el flujo de efectivo (dinero), lo que significa rastrear y planificar cómo el dinero ingresa y sale de tus bolsillos, tanto en efectivo como de manera virtual.

193 KB

Plan de ahorro para crear un fondo de emergencia

Con esta plantilla aprenderás cuál debe ser tu fondo de emergencia en proporción a tus gastos fijos mensuales, el método de ahorro y el lugar que más te conviene para guardarlo.

193 KB

Plan de acción para aumentar mis ingresos y lograr ahorrar

Con esta plantilla podrás ver cuáles recursos dispones para formarte a nivel financiero y algunas ideas sobre servicios profesionales que te pueden generar ingresos extras.

193 KB

Plan de acción para ahorrar en pareja

En este guía encontrarás las pautas para ayudarlos a determinar el fin del ahorro, de acuerdo en la etapa de la relación en la que estén.

193 KB

Plan de acción para eficientizar el presupuesto de compras en supermercados

Esta plantilla dará acompañamiento en el proceso del presupuesto, pero sobre todo a identificar cuáles productos son realmente imprescindibles y cuales no son indispensables para vivir.

193 KB

Guía para viajar al exterior con bajo presupuesto

Descubre cómo explorar el mundo con poco dinero con nuestra guía para viajar al exterior con bajo presupuesto, donde encontrarás consejos de ahorro, tips financieros e ideas creativas para optimizar tu presupuesto.

193 KB

Guía para planificar mi presupuesto de compras familiares

Optimiza tus finanzas familiares con nuestra guía para gestionar el presupuesto de compras y descubre estrategias efectivas, herramientas y consejos prácticos para hacer rendir cada peso en tus compras cotidianas.

193 KB

Guía para destinar un 20% de mis ingresos al ahorro

Descubre cómo aumentar tus ahorros con nuestra guía financiera y aprende estrategias efectivas, consejos prácticos y herramientas clave para alcanzar tus metas financieras con éxito.

193 KB

Guía para priorizar lo que necesito vs. lo que quiero

Aprende a diferenciar entre necesidades y deseos con ejercicios prácticos y estrategias financieras para tomar decisiones inteligentes que mejoren tu bienestar económico.

193 KB

Guía de pasos para ahorrar para mi primera vivienda

Descubre estrategias efectivas, pasos detallados y consejos financieros para ahorrar de manera inteligente y alcanzar la meta de comprar tu primera vivienda con esta guía financiera.

193 KB

Plantilla financiera plan y presupuesto familiar para viajar al exterior

Optimiza tu presupuesto familiar para viajes internacionales con nuestra plantilla financiera. Organiza gastos, ahorros y planifícate para disfrutar de tus vacaciones al máximo sin comprometer las finanzas de tu hogar.

193 KB

Plantilla financiera organizando mi presupuesto familiar

Optimiza tus finanzas familiares con nuestra plantilla financiera para presupuestos y aprende a organizar tus ingresos, gastos y ahorros de manera eficiente. ¡Descarga ahora y toma el control de tu dinero!

193 KB

Guía de inversiones

Aprende estrategias de inversión efectivas para manejar la diversificación, el riesgo y las oportunidades a la hora de invertir, mientras maximizas tus ganancias y alcanzas tus objetivos financieros a largo plazo.

193 KB
Chat