Un presupuesto para tus sueños


Los sueños sin acciones no se pueden convertir en realidad, solo es posible alcanzarlos si logras dar pasos firmes constantes. Acompañados de motivación y un buen presupuesto.

En este artículo te daremos algunos consejos, para que logres hacer el presupuesto para lograr tus sueños.

Primero, hazte las siguientes preguntas.

·        ¿Cuáles son tus sueños?

·        ¿Qué cantidad de dinero necesitas para alcanzarlos?

·        ¿Cuánto tiempo te tomará lograrlos?

Segundo, clasifica los sueños a corto, mediano o a largo plazo. Por ejemplo, estudiar inglés (corto), ahorrar el inicial para mi carro (mediano) o ahorrar el inicial para mi casa (largo).

Tercero, calcula los meses que te tomará alcanzar tus metas. Con este proceso realizado, sabrás la cantidad de dinero que debes ahorrar mensualmente.

Por ejemplo, para iniciar con tus estudios de inglés necesitas RD$16,000. Con esa cantidad estás contemplando la inscripción, la primera cuota y los libros. Analizaste que este es un sueño a corto plazo, por lo que te planteas realizarlo en cuatro meses. Divides RD$16,000 entre cuatro, que es igual a RD$4,000. Esto significa que durante los próximos cuatro meses deberás ahorrar RD$4,000 cada mes. 

Ya sabes cómo hacer un presupuesto, así que inicia ahora y recuerda que cada paso que des te acerca más a tus metas del mañana.

Compartir
Chat