Banco Popular Dominicano lanza libro infantil para fomentar la educación financiera en los niños


El Banco Popular Dominicano, en su compromiso de promover la educación financiera en la República Dominicana, ha presentado su nueva iniciativa: “Aventura Financiera”, que, en esta ocasión, trae un cuento infantil titulado "Ahorrar es crear".

El cuento, escrito por Laura Vicens e ilustrado por Karla Peña, narra la historia de Enrique, un niño apasionado por el fútbol que recibe una suma de dinero como regalo de cumpleaños, lo que le da la oportunidad de iniciar una emocionante aventura junto a sus amigos. A través de sus experiencias, los pequeños lectores aprenderán conceptos básicos de finanzas, como ahorrar, invertir y tomar decisiones responsables para alcanzar sus sueños de una manera más divertida.

“Ahorrar es crear” se destaca por su lenguaje sencillo y ameno, adaptado al público infantil, y por sus coloridas ilustraciones que captan la atención de los niños: Esta historia no solo enseña conceptos financieros, sino que también transmite valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la importancia de perseguir los sueños; contribuyendo así al desarrollo integral de nuestros hábitos financieros.

Con esta iniciativa, el Banco Popular reafirma su compromiso, centrado en empoderar a las futuras generaciones con los conocimientos necesarios para alcanzar una estabilidad financiera y se suma a los esfuerzos de promover la inteligencia financiera en el país.

El programa de educación “Finanzas con Propósito” inicio en el 2014, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de manejar el dinero de forma responsable. Posteriormente, surge la plataforma Academia de Finanzas con Propósito, con amplios contenidos educativos y herramientas totalmente digitales. Ahora en el 2024 presentamos Aventura Financiera, donde nos inclinamos a los más pequeños con el cuento infantil “Ahorrar es crear”, empoderando a los niños para que tomen decisiones financieras inteligentes que les permitan alcanzar sus metas futuras.

El cuento estará disponible de forma digital y totalmente gratis solo registrándose en la Academia Finanzas con Propósito.

El Banco Popular Dominicano invita a todos los padres a compartir con sus hijos "Ahorrar es crear", una herramienta valiosa para que los niños aprendan a tomar decisiones financieras responsables desde temprana edad, sentando las bases para un futuro financieramente saludable.

Compartir
Chat