Vacaciones de Semana Santa: ¿Qué debes incluir en el presupuesto?

Una vez más se acerca la Semana Santa, donde aprovechamos el asueto para salir de la ciudad y tomar un descanso familiar, ya sea en la playa, montaña o incluso en el exterior.

Una de las grandes limitantes para algunas personas es el dinero disponible para estos fines, así que, si estás contando los días para irte a vacacionar, aquí te compartimos cuáles son los renglones más importantes que debes incluir en tu presupuesto de Semana Santa:

·       Hospedaje: ¿vas a un hotel o alquilarás alguna propiedad? Si vas con más personas y se dividirán los gastos, calcula cuál debería ser tu aporte.

·      Comida: en caso de compartir estadía en una casa con más personas, lo ideal es hacer un menú donde queden establecidas las comidas, meriendas y bebidas. Esto permite hacer una compra y dividir los gastos para que todos queden conforme. Si vas a ir a restaurantes, define un monto máximo a gastar en desayunos, comidas y cenas, también puedes asignar un estimado para meriendas y picaderas.

·     Transporte: calcula cuánto te costará llegar al lugar y volver a tu casa. Ya sea que pagues transporte o que vayas en tu vehículo. También puedes incluir los costos de peajes, los cuales dependiendo del lugar donde te dirijas pueden representar un monto importante.

·      Actividades de entretenimiento: este es un renglón donde a veces se gasta más dinero de lo previsto, por tanto, es imprescindible que definas cuánto es lo máximo que gastarás. Siempre aparecerán actividades divertidas, así que elige y apégate a tu presupuesto. 

·      Vestuario: revisa tu guardarropa y, si es necesario que compres algunas piezas, no olvides incluirlas dentro del presupuesto.

·      Imprevistos: son importantes y siempre existen. Así que asigna un monto para aquellas cosas de último momento que no hayas podido prever con anticipación.

Asegúrate de hacer un presupuesto detallado y mantenerte lo más apegado a él, esto te permitirá pasar unas lindas vacaciones y no dejar lesionados tus bolsillos.

 

Compartir
Chat