¡Ahora es el momento! Organízate para los planes de Semana Santa y el verano



Es común que la mayoría de las personas esperen a que se aproximen las fechas que conllevan algunos días de descanso o las vacaciones para tomar decisiones financieras como irse de paseo al interior del país o al extranjero, así como armar planes con amigos y familiares para disfrutar de esos días.


Ya casi se acerca la Semana Santa y las vacaciones de verano, siendo este el mejor momento para que te organices financieramente y planifiques que harás durante esos días. Determinar cuáles son tus planes te ayudará a visualizar cuánto dinero necesitas destinar para disfrutar con tus amigos o familiares y mejor aún, que ese gusto no afecte tu salud financiera. 


Planifica


Planificarse con antelación puede parecer agotador o aburrido para aquellos que prefieren esperar que se aproximen los días e improvisar en el momento. Sin embargo, planificar con tiempo te permitirá ahorrar tiempo y dinero que puedes invertir en disfrutar.


Cuando determines a dónde irás, con quienes y por cuánto tiempo, estarás listo para buscar ofertas y descuentos que sólo puedes aprovechar cuando planificas con antelación. Por ejemplo, puedes conseguir tiquetes aéreos más económicos, descuentos en hoteles y restaurantes, así como aprovechar planes especiales para disfrutar de algunas actividades de entretenimiento durante estas fechas de ocio.


Haz un presupuesto


El presupuesto es una herramienta esencial para el cuidado de tu salud financiera y, luego de planificar qué harás durante las vacaciones de Semana Santa o verano, es el momento perfecto para ponerle número a cada detalle.


Dicho presupuesto debe incluir costos del transporte, hospedaje, alimentación, actividades e imprevistos. Haz clic en Plan y presupuesto de viaje para hacer turismo interno” una guía para elaborar tu presupuesto paso a paso.


¿Cómo financiar tus planes?


Existen dos formas para financiar tus planes de Semana Santa y verano, que bien puede ser con un crédito o con tus ahorros. La primera opción suele ser la más común, ya que la mayoría de las personas optan por pagar con su tarjeta de crédito o tomar un préstamo personal, lo cual permite que se lleven a cabo los planes en un plazo de tiempo más corto que por medio del ahorro.


Por otro lado, hacer un plan de ahorro para Semana Santa y/o las vacaciones de verano no implica ningún riesgo para tu economía, constituyéndose en una de las principales ventajas de planificar con meses de antelación.


¡A quién no le gusta irse de vacaciones! Disfrutar de unos días de descanso o divertirse con familiares y amigos, pero en especial el regresar a casa con la tranquilidad de que ese gusto no puso en riesgo tu salud financiera.

Compartir
Chat