¡A la clase, que ya es hora!

El inicio del nuevo año escolar viene cargado de ilusiones, expectativas, retos y, sobre todo, muchas oportunidades. Estas no solo son para los chicos de la casa, también son para los padres que año tras año se enfrentan al importante gasto que representa.

Lo ideal para es que puedan planificarse con antelación, pero la realidad es que no todos lo hacen, así que aquí te compartimos algunos trucos que te ayudarán a pasar con 100 en esta etapa.

Trucos para ahorrar dinero en el regreso a clases:

1.  Forra los libros con ayuda de los niños: esta actividad puede representar un ahorro para ti. También puedes involucrar a los niños para que aprendan a hacerlo.

2. Apóyate en aplicaciones como Canva para hacer tus stickers y personalizar los artículos escolares.

3. Compra los útiles escolares por Internet: así te evitas los tumultos y los antojos de último minuto que descuadran tu presupuesto.

4. Explora los lugares para intercambiar libros: como dicen por ahí: “el que busca, encuentra”. Existen librerías donde puedes llevar tus libros que estén en buenas condiciones e intercambiarlos o comprar libros de segunda mano que también estén en buen estado.

5. Comienza temprano: para estas fechas ya la mayoría de las escuelas han entregado la lista de libros, así que no esperes el último fin de semana antes de volver a clases para comprar, forrar y planchar los uniformes. De hacerlo así, seguro que terminarás comprando lo primero que encuentres con tal de salir rápido del tema y tendrás poco espacio para hacer comparaciones y aprovechar especiales.

De igual forma, antes de salir de tu casa asegúrate de:

• Revisar todo lo que no usaste y quedó disponible del año pasadolos forros, stickers, lápices, colores, etc.

• Verifica los días de los especiales publicados por las tiendas: muchos establecimientos definen días con descuentos para la compra de útiles escolares y uniformes.

• Valida lo que ofrece tu tarjeta de crédito: identifica cómo sacar provecho a los beneficios de tus tarjetas de crédito, ya que es costumbre ofrecer ciertas ventajas y descuentos aplicables en la compra de los útiles escolares.

• Define bien el presupuesto que tienes disponible para estos fines: si sales a la calle sin un presupuesto definido, terminarás comprando de todo y no lo que realmente necesitas.

Ciertamente, el regreso a clases afecta el bolsillo, sin embargo, se puede vivir el proceso con la ilusión y alegría que normalmente acompaña volver a las aulas.