Ventajas de ahorrar en dólares


Sabemos que conoces la importancia de ahorrar y construir un fondo que te permita alcanzar metas, como la compra de una vivienda, carro, ir de viaje o responder ante cualquier emergencia. Ahora, imagina poder ahorrar en una moneda extranjera, como el dólar, que te aumente las oportunidades de incrementar tu patrimonio.

Ahorrar en dólares es una práctica siempre recomendada gracias a que es una moneda fuerte respecto al peso dominicano y su valor, en la mayoría de los escenarios, se mantiene al alza. En los últimos años son más las personas que optan por esta alternativa de ahorro para diversificar su economía y hacer frente a la inflación de la moneda local.

El dólar se ha constituido por décadas en una moneda de gran valor en el mercado internacional, de acuerdo a estadísticas bursátiles, aproximadamente el 80% del comercio mundial se establece en dólares y cerca de 90 países poseen su relación cambiaria en base a la cotización del dólar.

Ventajas de ahorrar en dólares

Además de las ventajas que representa la acción del ahorro para tu salud financiera, ahorrar en dólares suma a tus finanzas los siguientes beneficios:

- Crear un ahorro en una moneda que puedes utilizar en la mayoría de los países del mundo.

- Más probabilidades de aumentar el valor de tu cuenta debido a que es una moneda que no se devalúa tan fácilmente.

 Es una gran alternativa frente a la inflación de la moneda local.

 Facilidades al realizar transacciones bancarias fuera del país.

- Es una excelente opción si tienes gastos o realizas compras por internet en esta moneda.

- Tener dinero disponible en una moneda que aceptan la mayoría de los países, por lo que, en algunos casos, no necesitas hacer conversión mientras te encuentras de viaje.

- Puedes acceder a financiamiento en esta moneda.

Pasos para ahorrar tu dinero en dólares

Si estás planificando empezar a ahorrar en dólares te recomendamos seguir este paso a paso:

1. Elabora un plan de ahorro: para alcanzar cualquier meta es esencial tener un plan y el ahorro no es la excepción, elabora un presupuesto en donde identifiques todas tus fuentes de ingresos y gastos, de esta manera podrás destinar un porcentaje para ahorrar.

Para garantizar el éxito de tu plan de ahorro en dólares debes tener claro cuál es tu meta de ahorro en esta moneda extranjera y aprovecha las temporadas en que el dólar baje para comprar e ingresarlo en tu cuenta.

2. Abre una cuenta de ahorro en dólares: identifica que entidades bancarias te dan la opción para ahorrar en dólares y estudia los beneficios que te ofrecen, el Banco Popular tiene la Cuenta de Ahorro en Dólares y la Cuenta Transaccional en Dólares lo que le da mayor ventaja a sus clientes a la hora de realizar transacciones bancarias en esta moneda.

3. Ofrece servicios profesionales que sean retribuidos en dólares: esto te brindará la oportunidad de poder ahorrar en la misma moneda en la que ganas el dinero, ya que no tienes que hacer el proceso de compra.

Sin lugar a dudas, ahorrar en dólares fortalecerá tu salud financiera, recuerda no dejar de lado tus ahorros en tu moneda local y sigue las anteriores recomendaciones para alcanzar tus metas a paso firme.

Compartir
Chat