Este año te vas a montar: ¡prepárate para comprar tu primer vehículo!


Tener un vehículo propio es uno de los sueños más comunes entre los jóvenes. Este es quizás uno de los primeros símbolos claros de independencia, por lo que debe ser trabajado y planificado para poder hacerlo realidad.

Ahora bien, ciertamente todos queremos eventualmente un carro, pero la gran pregunta es: ¿cómo nos aseguramos de estar preparados para ese momento? Comprar un vehículo nuevo o usado es una decisión que tiene que ser tomada con la debida información y preparación, ya que impactará nuestras finanzas por un período significativo.

Algunas consideraciones importantes antes de comprar un vehículo pueden ser:

·       Contar con ingresos fijos y estables que permitan asumir el pago de las cuotas del préstamo con facilidad.

·       Hacer una investigación oportuna sobre nuestro historial crediticio.

·       Empezar a ahorrar y tener como objetivo lograr entre un 20% y un 30% valor del vehículo para pagar el inicial. Esto permitirá que el monto a financiar sea menor.

·       Contemplar que con el préstamo adquirido y las demás deudas que tengas no excedas tu capacidad de endeudamiento.

·       Investigar los precios de distintos vehículos y sus facilidades, así como contemplar el costo del mantenimiento, las piezas de reemplazos y reparación, incluso la salida que tiene el vehículo en el mercado, en caso de que luego lo quieras vender. A la hora de comprar ¡todo cuenta!

·       También debes asegurarte de que el carro te haga sentir feliz y representado, pero que no sea una inversión que luego no puedas controlar y poco a poco te empiece a robar la paz y estabilidad financiera.

Como ya sabes, esta es una de las compras más importantes que hace una persona y, si estás en ese proceso, la información oportuna será tu mejor aliada. Es por ello que te invitamos a aprender más y dar el paso que lo cambia todo con el curso gratuito “Mi Primer vehículo”, disponible en la Academia Finanzas con Propósito Popular. ¡Anímate a tomarlo y descubre lo que necesitas saber para que hagas de esta la mejor compra!

Cursos que te pueden interesar

Curso

Aprendiendo a construir mis sueños, mi primer vehículo

Impartido por Pamela Pichardo

En este curso aprenderás a evaluar con criterio y objetividad la compra de un vehículo y cuál es el proceso, calificación y preparación para un préstamo de vehículos.

Compartir
Chat