Conoce cuáles son los cargos que puedes tener en tu tarjeta de crédito


Al recibir el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito es común que solo te enfoques en el monto total que adeudas, el monto mínimo y la fecha límite de pago, sin embargo, ese documento posee diferentes cargos y conceptos que es importante que conozcas.

La clave para manejar correctamente tu tarjeta de crédito es conocer cada detalle con relación a su uso, de esta manera en vez de ser un problema para tu salud financiera será una gran aliada para tus metas.

A continuación, compartimos contigo los conceptos y cargos que suele tener tu tarjeta de crédito:

- Interés por financiamiento: es el interés que se genera si optas por financiar el balance a la fecha de corte y no realizas el pago total de tus consumos en la fecha límite de pago. Este interés es calculado sobre el saldo insoluto promedio diario de capital, excluyendo para dicho cálculo, intereses, comisiones y otros cargos.

- Cargo por mora: es la comisión aplicable si no realizas el pago mínimo dentro de la fecha límite de pago.

- Cargo por sobregiro: es aplicable cuando los consumos que realizamos exceden el límite de crédito autorizado para ti.

- Cargo por avance de efectivo: es aplicado sobre los retiros en efectivo efectuados en cajeros automáticos o en las ventanillas de las oficinas bancarias.

- Cargo de emisión: es equivalente al costo según el tipo de producto, este cargo se genera al momento de la emisión por primera vez por concepto del proceso de la línea de crédito y emisión de dicho plástico.

- Cargo de protección anual: es el cargo aplicado anualmente, el cual le protege en caso de pérdida, robo o fraude.

- Cargo de renovación: es un pago por mantenimiento de la cuenta, el cual es aplicado en la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito. El cargo por renovación es aplicado en base anual, basado en un prorrateo sobre el costo total de la renovación al vencimiento de su plástico

- Cargo anual de membresía: es  aplicado anualmente por administración del producto.

Si estás deseando conocer más sobre cómo utilizar tu tarjeta de crédito de manera inteligente y mejorar tu salud financiera, te invitamos a que veas el curso “La tarjeta de crédito, su propósito de uso y beneficios. 


Cursos que te pueden interesar

Curso

La tarjeta de crédito, su propósito de uso y beneficios

Impartido por Teresa Sánchez

En este curso aprenderás cómo manejar adecuadamente las tarjetas de crédito, cuáles son sus conceptos fundamentales y cómo usarlas de manera correcta.

Compartir
Chat